En nuestra asesoría en Valencia, somos partidarios de ir incrementando la base de forma progresiva en función de la edad del autónomo, puesto que la jubilación es un tema a tratar de gran importancia. Así que hoy procederemos a calcular la posible pensión que se le quedaría al autónomo.
El cálculo de la jubilación no es muy difícil, ya que dependerá de la cantidad de años cotizados, así como la base que hayamos escogido durante el transcurso de la carrera profesional de manera independiente, sumando a su vez aquella en la cual se haya trabajado por una tercera persona.
El cálculo se realizará en función de los 20 últimos años cotizados, habiendo desempeñado un mínimo de dos en los últimos 10 años. Con todo esto se recibirá una pensión mínima de 380€ al mes, en el 2017. Esta pensión mínima para autónomos se percibirá en 14 pagas a lo largo del año.
De no llegar a computar los 20 años, quedaría la opción de acceder a una pensión no contributiva en la Consejería de Asuntos Sociales de la comunidad autonómica en la que pertenezcáis.
Si has cotizado siempre con la base mínima, contando con el máximo de años computados, la pensión de jubilación que percibiréis ascenderá a los 760€ mensuales, con unas 14 pagas, al igual que en el caso anterior. Pero esta es una de las cifras orientativas en función de la media.
Por ello, nuestro departamento de laboralintenta cambiar las bases, con permiso del cliente en función de la edad de jubilación, años cotizados, salario y base de cotización. De este modo podremos ir conociendo la proyección de la pensión de jubilación como autónomo.
Si no contáis con una asesoría para autónomos en Valencia que os pueda ayudar con este tema y os está preocupando, acercaros a nuestras oficinas y nosotros os ayudaremos.