loading...

Mecamerc Asesores

Con más de 30 años de experiencia asesorando a empresas y profesionales en sus negocios, te ayudamos a cumplir con tus obligaciones fiscales, contables, mercantiles y laborales.

Dirección: Carrer del Monestir de Poblet, 24, 46015, Valencia
Teléfono:(+34) 963 17 32 91
Email: info@mecamercasesores.es

El Perito Judicial Tributario

  • Por mecamercasesores
  • noviembre 19, 2020
  • 0 Comment
  • 251 Views

El perito judicial tributario, es un experto habilitado para aportar su testimonio en asuntos relacionados con temas fiscales, en demandas particulares, sociedades, así como en disputas con las Administraciones Públicas y la Justicia.

Mediante un informe pericial, el perito judicial tributario recogerá las conclusiones, donde determinará los hecho objetivos según las pruebas realizadas, y que servirán para el desarrollo de la acción judicial.

Estos profesionales independientes, son capaces de valorar, una interpretación fiscal, principalmente, por la Agencia Tributaria, distinta al obligado tributario. Lo que generalmente conlleva sanciones económicas e incluso penales.

En nuestra asesoría en Valencia contamos con profesionales licenciados en económicas y DYCRE (Dirección y Creación de Empresas), con una amplia experiencia trabajando en sede Judicial, tratando con la Administración de Hacienda. Logrando siempre crear un fuerte vínculo con la dirección letrada, de forma que se maximice la probabilidad de ganar el caso.

Nuestra experiencia, se fortalece con nuestro trabajo en nuestra asesoría en Valencia, siendo responsable de la presentación en la Agencia Tributaria de declaraciones fiscales. Teniendo amplios conocimientos en la tramitación de las obligaciones fiscales de los obligados tributarios.

De entre muchas de las labores del perito judicial tributario, se incluye la redacción de la pericial fiscal, la reunión el abogado y/o cliente, así como la ratificación del informe pericial en sede judicial.

La forma de actuar, es la siguiente:

1- Analizar las declaraciones fiscales presentadas, la contabilidad y las actas de la Administración.

2- Aspectos formales de la presentación de declaraciones.

3- Criterios de imputación en base al principio contable de Devengo.

4- Normas de valoración aplicadas y discrepancias con la Administración Tributaria.

5- Análisis y validez de la documentación aportada a los Autos, que no consta para la Administración Tributaria.

6- Análisis de posibles ingresos no realizados, gastos no realizados o gastos no deducibles.

7- Cumplimiento de los requisitos necesarios para beneficiarse de los incentivos fiscales.

8- Comprobar los impuestos de IVA, operaciones exentas, prorrata, libro de facturas emitidas, libro de facturas recibidas y bienes de inversión.

9- Análisis de las operaciones vinculadas.

Para ir terminando, la función del perito judicial tributario, teniendo en cuenta que el sistema tributario español es muy complejo, dado que tiene sistema estatal, autonómico y municipal. Hay que ser conscientes que cuando la Agencia Tributaria realiza un procedimiento sancionador por temas fiscales, pueden surgir discrepancias de ideas y criterios con el contribuyente.

Será ese momento cuando el perito judicial tributario, podrá asistirles. proporcionando una pericial fiscal o tributaria, que ayude en el litigio de la Agencia Tributaria. Con todo ello evaluaremos el caso y asesoraremos abogados, analizaremos la contabilidad, realizaremos las pruebas periciales tributarias y ratificaremos el informe en el jucio.

Esperamos haberos ayudado, si no es así y necesitáis nuestra ayuda, no dudéis en poneros en contacto con nuestros profesionales.

Asesoría en Valencia