loading...

Mecamerc Asesores

Con más de 30 años de experiencia asesorando a empresas y profesionales en sus negocios, te ayudamos a cumplir con tus obligaciones fiscales, contables, mercantiles y laborales.

Dirección: Carrer del Monestir de Poblet, 24, 46015, Valencia
Teléfono:(+34) 963 17 32 91
Email: info@mecamercasesores.es

Cómo obtener el certificado digital

  • Por mecamercasesores
  • septiembre 29, 2020
  • 0 Comment
  • 146 Views

El certificado digital o certificado electrónico es una firma digital que se instala en el navegador, para garantizar su identidad en Internet y que permite realizar gestiones desde el ordenador. Hoy, desde nuestra asesoría en Valencia queremos ayudaros a descargaros vuestro propio certificado.

Después de lo visto estos meses, a causa de la Covid-19, la importancia de tener un certifica digital, ha crecido y mucho. Este certificado, es un documento digital que contiene nuestros datos personales e identificativos, autentificados por un organismo público oficial, con el que podremos realizar las gestiones por Internet.

Para poder obtener dicho certificado, que se emite de manera gratuita para cualquier ciudadano con un DNI o NIE, se tiene que solicitar a través de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

1- Acceder a la página de la FNMT, en el apartado de Sede Electrónica/Certificados.
2- Seleccionas “Persona Física”
3- Obtener “certificado softwere”
4- La recomendación es utilizar el navegador Firefox
5- Una vez, todo resuelto, “solicitar certificado”
6- Introduces los datos que se solicitan
7- Aceptas la confirmación de la petición y consecuentemente os llegará un correo electrónico con un “código de solicitud” que se deberá de presentar en una oficina de registro. Cualquier tesorería, Administración de Hacienda u otra entidad acreditada.
8- Una vez acreditada, la entidad, se puede descargar el certificado.

Una vez descargado el certificado, os aconsejamos que guardéis una copia en cualquier disco duro y lo mantengáis guardado con una clave personal, para que no puedan acceder al mismo.

Si necesitáis ayuda en descargarlo, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Mecamerc Asesores